abc Radio


Queman un salón de clases en una escuela en Ecatepec

  • Viernes 20 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Ecatepec, Mex;(OEM-Informex) Una escuela ubicada en el fraccionamiento Floresta del municipio de Ecatepec, fue quemada por desconocidos, donde el fuego consumió todo el interior de un salón dejándolo inservible.

 

Oscar Delgado Terrón, director del Centro de Atención Múltiple Numero 47 y 48, ubicado  en avenida Texcoco, informó que esta institución se ha visto gravemente afectada tras sufrir 13 asaltos en los últimos meses.

 

Detalló que el pasado 6 de octubre, alrededor de las 8:00 de la mañana, ingresó a las instalaciones, percatándose que uno de los salones se encontraba muy obscuro, la dirección se encontraba abierta al igual que un salón.

 

Al acercarse percibió un olor muy fuerte a humo, por lo que al abrirlo inmediatamente el fuego se propagó en el interior como sí le hubieran echado gasolina, inmediatamente pidió apoyo a los servicios de emergencia arribando los bomberos para sofocar el siniestro.

 

Desafortunadamente el fuego consumió todo el interior del salón, por lo que la inseguridad en esta ocasión rebasó los límites, señaló el profesor, quien dijo que por estos hechos inició una carpeta de investigación por daño a los bienes.

 

Explicó que la zona donde se encuentra el Centro de Atención Múltiple se ubica un mercado municipal, una iglesia, un centro de salud y una zona de escuelas, las cuales también han sido robadas en diferentes ocasiones, lo que hace el lugar muy inseguro para los niños.

 

Refirió que a unas cuadras del lugar donde se han originados los robos, se encuentra una cámara de seguridad que según vecinos no sirve, por lo que solicitaron la colocación de más cámaras y de luminarias que se encuentran fundidas.