abc Radio


Quieren un terreno para iglesia, negocian con el municipio

  • Miércoles 4 de abril de 2018
  • en Sociedad

C
HIHUAHUA, Chih.- Entre paredes de madera y lonas que mitigan el fuerte sol, la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en el fraccionamiento Los Naranjos, al sur de la ciudad de Chihuahua, es el lugar de celebración de la misa dominical con una población de feligresía entre 150 y 200 personas que acuden a celebrar la sagrada eucaristía, como una muestra de fe a pesar de las condiciones precarias del terreno ubicado en la esquina de Acequia del Resbalón y Boulevard de Santa Mónica.

Alberto García, encargado del lugar, mencionó que desde hace ocho años se ha buscado un lugar donde establecer el templo de Nuestra Señora del Carmen, iniciando en la colonia Aeropuerto, luego en una capilla particular dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe; posteriormente en un relleno, y debieron trasladarse a otro lugar.

Relató el encargado que en mayo de 2016 el párroco de la Santísima Trinidad, César Octavio Araiza Carrera, señaló el terreno ubicado en el fraccionamiento Los Naranjos e inició los trámites ante el municipio de Chihuahua para que se les permitiera construir ahí el templo, sin embargo, en el cambio de administración municipal se reportó la papelería como extraviada y se iniciaron nuevamente los trámites.

Desafortunadamente, el padre Chícharo, como era conocido cariñosamente por la comunidad eclesial el padre Araiza Carrera, falleció el pasado mes, sin embargo la feligresía continúa reuniéndose, superando las 200 personas durante la conmemoración de la Semana Santa, continuando con la semilla que dejó sembrada el finado siervo de Dios.

“El municipio nos permitió construir algo con madera de triplay, en lo que se resuelve la situación del terreno. No solicitamos toda la extensión, que son ocho mil metros cuadrados, serían tres mil 500 metros cuadrados para la iglesia. Posteriormente, si se logra el trámite, iniciaríamos la construcción, pero nos pidieron 30 láminas para el techo, y hasta ahora solo tenemos 12”, informó Alberto García Zamora, el encargado del lugar.