abc Radio

Quintana Roo refuerza alerta por sarampión

  • Tania Aviles
  • Martes 27 de agosto de 2019
  • en Sociedad

El gobernador Carlos Joaquín señaló que cuenta con suficientes vacunas, pero les faltan otros medicamentos

CANCÚN. Al sumar la entidad cuatro casos por sarampión, dos importados y dos asociados a importación, el gobernador aseguró que se toman medidas extraordinarias de seguridad para evitar que se puedan dar más casos de estos en Quintana Roo, o al menos detectarlos a tiempo, tal como han hecho hasta ahora.

“Sí, tenemos un esquema de seguridad adicional para los temas de sarampión, todo un protocolo ya establecido que ha funcionado en los casos que hemos tenido, todos importados, y que requiere de ubicar de inmediato a quien tiene a la enfermedad y a quienes han tenido contacto con él; si venía en un avión inmediatamente tener contacto con todos ellos; esperar la cuarentena; ubicarlos”, explicó en entrevista Carlos Joaquín González.

Resaltó que, aunque a nivel nacional hay escasez de vacunas, el estado sí tiene, pues se hicieron las compras hace tiempo, y de todos modos se busca comprar más.

En el mismo tema de los medicamentos, lamentó que sigue aumentando el desabasto. Y es que el estado pasó de tener entre 65 y 80 por ciento de abasto en algunas zonas a un promedio generalizado de entre 30 y 40 apenas.