abc Radio


Rayo daña torre de Telcel en Tabasco, hay 15 mil usuarios afectados

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Mientras Carlos Slim, planea vender más de la mitad de su participación actual de 17% en el diario The New York Times, en Tabasco, la empresa Telcel se niega a pagar 12 mil pesos de derecho de piso, al dueño del rancho donde instaló (desde 2007) su torre repetidora de señal, afectando a miles de usuarios.

Esto ha provocado que más de 15 mil usuarios no cuenten actualmente con este servicio de comunicación.

Lo anterior se puso al descubierto por la queja de cientos de usuarios de telefonía celular en las localidades de los municipios de Jonuta, Emiliano Zapata, Balancan y Tenosique quienes se quejan que desde hace más de 15 días no cuentan con señal en sus equipos de telefonía, por lo que les es difícil comunicarse con sus familiares en caso de alguna urgencia médica.

Y es que, sobre la carretera Villa Chablé-La Guayaba, el dueño del terreno de nombre Carlos Pérez Evaristo, de 69 años de edad, señaló que desde el pasado mes de Agosto del presente año se venció el contrato que tenía con la empresa Telcel por diez años , suscrito desde el 2007. Convenio que obligaba a la empresa telefónica a pagar tres mil pesos mensuales por tener en ese terreno la citada torre.

“Pero como la empresa Telcel no quiere firmar nuevo contrato bajo otro monto, es decir que ya no les puedo seguir rentado en tres mil pesos, pues ellos quieren seguir pagándome la misma cantidad, como hace diez años y eso ya no es justo” comenta Evaristo.

Cabe señalar que la torre de dicha empresa dejó de prestar el servicio ya que un rayo cayó cerca, lo que ocasionó que una cuchilla se bajara y esta instalación dejó de recibir corriente eléctrica.

Reduce su participación en NYTimes

Carlos Slim Helú, empresario mexicano, planea vender más de la mitad de su participación actual de 17% en el diario The New York Times a inversionistas de fondos de cobertura del país estadounidense, con lo que reduciría su influencia en la casa editorial.

El multimillonario planea reducir hasta cerca de 8% su participación accionaria de la casa editorial.

Y es que los negocios de Slim vendieron a principios de diciembre, 250 millones de dólares de valores fiduciarios canjeables obligatorios en una oferta privada que da a los compradores el derecho a una participación de 9% en el emblemático medio de comunicación. 

Cabe destacar que las acciones del periódico han subido más de 50% desde que Slim aumentó su participación en 2015 y se convirtió en el mayor accionista.