abc Radio


Realizan gran subasta benéfica

  • Domingo 19 de febrero de 2017
  • en Sociedad

Hoy en día los trastornos alimenticios han sido un tema preocupante y existen fundaciones que apoyan a personas que lo padecen para apoyarlas en mejorar su calidad y estilo de vida, tal y como es el caso de la Fundación de Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios (APTA), quien realizó una subasta de más de 40 fotografías, con el objetivo de recaudar fondos para atender a personas que padecen anorexia y bulimia.

El evento reunió a invitados especiales y especialistas en el tema, en las instalaciones de la Torre Virreyes, donde además de llevarse acabo la subasta benéfica, se disfrutó de un coctel acompañado de una amena noche. Cabe señalar que las piezas fueron vendidas a un precio por debajo de su valor original, lo que significó una buena oportunidad para los interesados en el arte.

La directora de la fundación, Tanny Levy, agradeció la generosidad de los 17 artistas por ceder su creatividad y sensibilidad a través de sus fotografías, teniendo siempre en cuenta que APTA es un espacio en el que se conjuga la solidaridad, generosidad, el profesionalismo y el deseo.

El galerista y artista mexicano Norman Bardavid fue el encargado de subastar las obras de los fotógrafos mexicanos, entre los cuales estuvieron, Allan Fis, Antonio Pastrana, Ariel Cerebelina, Cynthia Araf, Eduardo Dayan, Emilio Behar, Gigi Mizrahi, Isaac Hamui, José Hamui, Maité Ibarrola, Marcos Achar, Moisés Levy, Paulina Garza, Pepe Soho, ReneéHarari, Rosi Calderón y Salomón Sutton.

Debemos mencionar que el sector salud estima que cada año se registran  aproximadamente 20 mil casos de anorexia y bulimia, enfermedades graves que afectan a niños, adolescentes y adultos. Pues estos trastornos ponen en peligro la salud física y emocional de las personas, pues de no ser tratados adecuadamente pueden causar la muerte.

Preocupados por esto, la Fundación de Atención Psicológica de Trastornos de la Alimentación (APTA), mediante su plan “extramuros”, canaliza a pacientes que no pueden cubrir estos gastos con nutriólogos y psicoanalistas para recibir tratamiento. Cuenta con un equipo de más de 52 especialistas en toda el área metropolitana.