abc Radio


Realizaran #RetoSinAuto en Sonora

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

En Sonora hay un promedio de 850 mil vehículos registrados oficialmente ante el gobierno del estado.

De esa cantidad, alrededor del 35%, que son aproximadamente 297 mil 500 automóviles están empadronados ante las autoridades estatales en Hermosillo.

Debido a su superficie y el número de población que habita la capital sonorense es la localidad con el mayor número de carros en el Estado.

Hoy se conmemora el Día Mundial sin Automóvil, fecha en la que se fomenta el desuso o la utilidad responsable de estas unidades con la finalidad de proteger el medio ambiente.

Fue en el año 2000 cuando se constituye este iniciativa en la Comisión Europea, posteriormente fue retomada por diferentes países del mundo para implementarse oficialmente. Esto derivado de la contaminación que provoca el uso de los vehículos y sus efectos en el ecosistema, así como en la salud de la población.

Para concientizar a la población, en Hermosillo los diferentes grupos de ciclistas presentaron un reto, que distinguen como #RetoSinAuto, el cual consiste en asistir a sus trabajos, escuelas u otros lugares en bicicleta, caminando o por medio del transporte público.