abc Radio


Reaparece públicamente el exgobernador Luis Armando Reynoso

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, reapareció públicamente ayer, listo para regresar a la vida pública en calidad de “ciudadano con visión política”.

Reynoso Femat desayunó con el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista Sergio Augusto López Ramírez, en el céntrico restaurante Sanborns, ubicado a una cuadra de Palacio de Gobierno, en el centro de esta capital.

Al ser abordado en este sitio, acusó la presencia de “mano negra” en la indagatoria que se sigue en su contra en Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Dijo que esa “mano negra” vendría del interior de la Procuraduría General de la República.

El exgobernador panista de Aguascalientes está siendo investigado en Texas por una presunta transferencia ilegal realizada durante su administración, del orden de 5.5 millones de dólares, mismos que habrían sido utilizados para adquirir diversos bienes raíces en aquel estado norteamericano y los cuales buscan ser incautados por el gobierno de ese país. Sin proporcionar nombres, dejó a la sagacidad de los reporteros el “dar con la mano negra”.

Abundó, no le da importancia pues no el único que tiene propiedades en la Unión Americana, “entonces a mí me extraña que se diga que si tengo propiedades o no en Estados Unidos y específicamente en San Antonio, Texas”, consideró.

Acusó que la anterior administración tenía como principal preocupación el dedicarse a perseguirlo.

, lanzarle acusaciones y “dar sobornos a un juez” para lograr encarcelarlo.

El panista manifestó su extrañeza porque ni la actual legislatura local ni la Fiscalía General de Aguascalientes han actuado en contra de los presuntos desvíos en que se habría incurrido en la administración del exgobernador Carlos Lozano de la Torre.