abc Radio


Rechaza El Bronco subir tarifas de transporte; suspende decisión del Consejo transportista

  • Viernes 21 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

Monterrey, N. L- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pospuso indefinidamente el incremento a las tarifas del transporte urbano.

La decisión la dio a conocer antes de que grupos diversos de la sociedad salieran a la calle a protestar y a exigirle que no aprobará la decisión del Consejo de Transporte y Vialidad de aumentar un peso las tarifas con un deslizamiento del diez centavos mensuales.

El Bronco argumentó que no hay claridad sobre la ruta de autorización. "En este momento creo que no es conveniente tomar una decisión".

No te pierdas:
Hallan a 146 migrantes centroamericanos; 55 son menores de edad en Zacatecas

Informó que convocará a quienes tienen que ver con este asunto del transporte.

"Voy a convocar a partir del lunes a todos los entes que tienen que ver con este tema, que se comunique puntualmente el acuerdo".

Para el gobernador no se comunicó adecuadamente el plan de aumentos, que de inicio es de un peso, pero con deslizamientos mensuales de hasta 50 centavos cada 90 días.

La decisión del Consejo debió avalarla o rechazarla el gobernador y publicarla en el periódico oficial por lo que ahora queda en suspenso. Durante la semana anterior grupos diversos de la sociedad civil salieron a protestar la decisión del Consejo de Transporte e inclusive algunos llegaron a sostener algunos enfrentamientos con la policía a las puertas de palacio de Gobierno.

Te recomendamos:
Suman 323 migrantes centroamericanos asegurados en Nuevo León

Diputados locales, federales y senadores también habían externado su rechazo al alza así como los partidos políticos.

Por lo tanto, la tensión entre los grupos sociales bajó al menos mientras que se toma nuevamente otra decisión.

Rocío Maybe Montalvo que dirige Únete Pueblo organización dedicada a combatir las alzas exageradas en el transporte celebró la decisión pero dijo que estarán atento a lo que sigue aunque exigen que mejore el servicio camionero y luego el alza.