abc Radio

Rechazan que CCH Sur esté bajo agresiones

El plantel se encuentra en paro desde el pasado 17 de octubre como protesta por el caso de una alumna que presuntamente fue drogada y posteriormente violada dentro de este campus

Luego de que en redes sociales corrieron mensajes sobre presuntos encapuchados dentro del plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), las autoridades del plantel informaron que no existe ese riesgo.

A través de un video difundido en las cuentas oficiales del plantel de educación media, Aurelio Galvan, secretario general del CCH Sur, grabó un video en el que explica cómo se dio esta situación.

“Hace unas horas recibimos un comunicado en redes en el que se decía que habían ingresado al plantel presuntos agresores encapuchados, nos dirigimos aquí, me acompañaron profesores para ver que estaba pasando

“Hablamos con algunas personas que se encuentran al interior del plantel y que nos dijeron que no había esta situación, que todo estaba bajo control”, explicó.

El plantel se encuentra en paro desde el pasado 17 de octubre como un acto de exigencia para que se esclarezca el caso de una alumna que presuntamente fue drogada y posteriormente violada dentro de este campus de la UNAM.

Cabe recordar que el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó esta semana que ya cuentan con un retrato hablado del presunto agresor. Además, para garantizar justicia en el caso, la Policía de Investigación realiza la revisión de las cámaras de videovigilancia del plantel y se entrevistan con algunos testigos.

“Reiteramos que nuestra presencia es con el objetivo de dar ese apoyo en caso de que lo necesiten. Son las 4 de la mañana (de ayer), permanecemos para tratar de hacer presencia y que no se repita esta situacion”, concluyó Galvan.

Desde mayo, las autoridades del CCH presentaron un plan de sendero seguro para sus cinco planteles aunque el del Sur es el que registra una amplia gama de caminos, a comparación del resto. Las clases se reanudarán el próximo miércoles.