abc Radio


Reciente sismo pone en riesgo parroquia en Tlaxcala

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Tepeyanco.- Una movilización del Ejército Mexicano, Bomberos y policías, tiene lugar en el municipio de Tepeyanco, pues con el temblor de esta mañana la cúpula del templo está a punto de colapsar.

Para evitar riesgos entre la población de Tepeyanco, elementos del Ejército Mexicano acordonaron los accesos de la parroquia de San Francisco de Asís.

El temblor registrado a las 07:53 horas de este día, causó más temor entre la población tlaxcalteca, lo que movilizó a los cuerpos de rescate.

sismo_tlaxcala_1.jpg
 

“Estaba haciendo la faena, (el temblor) se sintió un poco, pensé que ahora sí se caía la iglesia”, expresó doña Humbelina Lumbreras, habitante de la calle 5 de Mayo.

Al lugar, arribaron albañiles voluntarios de la comunidad a fin de escalar hasta la cúpula para iniciar la  restauración, porque presenta unas 15 fracturas.

Antes, durante una hora, los soldados de la 23 Zona Militar instruyeron a los constructores para que ascendieran -asegurados con arneses- hasta la cúspide.

sismo_tlaxcala.jpg
 

En medio de la desorganización Roberto Muñoz Soto, secretario del Ayuntamiento, fue quien lideró el ascenso y otras personas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Heberto Ríos Aquino, jefe de resguardo del INAH, al inspeccionar el templo fue atacado por abejas que había en un panal por lo que ordenó se movilizara la Unidad de Respuestas a Emergencias bomberos Tlaxcala hasta Tepeyanco.