abc Radio


Reclasificarán cinco mil viviendas en Oaxaca

  • Jueves 9 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

El gobierno de Oaxaca confirmó que cinco mil viviendas serán reclasificadas en el Istmo de Tehuantepec, al pasar de afectaciones parciales a daños totales luego del terremoto del 23 de septiembre.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que tras el sismo del 23 de septiembre hubo nuevas afectaciones a las casas, por lo que se determinó reclasificar los daños para que los damnificados cobren 120 mil pesos en lugar de 15 mil.

Detalló que a dos meses del terremoto, el cierre definitivo del conteo de casas fue de 63 mil 386 viviendas, de los cuales hubo 37 mil 751 con daño parcial y 25 mil 626 con daño total. En ese sentido, el gobernador Alejandro Murat indicó que a todos les tocarán sus tarjetas para reconstruir sus casas, el cual podría concluir hasta el próximo año.

Adelantó que tienen previsto que en diciembre se puedan construir 10 mil viviendas y que estas familias puedan pasar las fiestas decembrinas en sus nuevas casas.

Indicó que el resto en Oaxaca será la construcción de 25 mil viviendas, lo cual, reconoció, es un acto gigantesco que realizarán los gobiernos federal y estatal, así como con el apoyo de los ciudadanos.