abc Radio


Recomiendan a gringos reconsiderar viajar a Nuevo León por inseguridad

  • Miércoles 28 de marzo de 2018
  • en Sociedad

Monterrey, N.L.- Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar su viaje a Nuevo León al considerar el estado como uno de los más peligrosos.

Asimismo, la recomendación del Consulado General de Estados Unidos para sus ciudadanos residentes en Monterrey es la de procurar no salir por la noche en la zona metropolitana, evitar asistir a clubes para adultos, y mantenerse en la zona de los municipios de San Pedro o el sur de Santa Catarina (Valle Poniente) en horas de la madrugada.

Según la evaluación estadounidense más reciente con fecha del 16 de marzo sobre riesgo de viaje hacia los estados de la República Mexicana, en su página oficial
Travel.state.gov
, Nuevo León aparece en un nivel tres (de cuatro), un escaño abajo de Tamaulipas.

Para los estados del nivel tres, el gobierno recomienda "reconsiderar su viaje" a los turistas estadounidenses.

Para los estados con nivel cuatro la recomendación es cancelar el viaje.

Desde 2011 cuando en la entidad se registraron altos índices de violencia en al menos un par de ocasiones más el gobierno norteamericano ha emitido una alerta a sus ciudadanos y a su personal que labora en Monterrey.

Cuando se recrudeció la violencia en la primera mitad del gobierno anterior de Rodrigo Medina por ahí del 2009, con el apoyo de la iniciativa privada se formó la Fuerza Civil policía estatal que contribuyó a bajar los índices de inseguridad aunque a la llegada del actual gobierno nuevamente se dispararon los índices.

Las ejecuciones y secuestros han vuelto a la zona metropolitana regiomontana, en tanto organismos civiles y el sector privado exigen no bajar la guardia.

/amg