abc Radio


Reconstrucción del mercado de San Cosme tardará un año

Todos los locatarios podrán acceder al seguro de desempleo hasta por seis meses y venderán en carpas provisionales

Hasta un año podría tardar la reconstrucción del Mercado de San Cosme tras el voraz incendio que arrasó con 181 locales.

Los locatarios que perdieron podrán acceder al seguro de desempleo por alrededor de dos mil 200 pesos mensuales además de que podrán instalar puestos sobre la calle, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Comentó que esperan que para diciembre del próximo año reabra el Mercado pues ya se entregaron los documentos para hacer válido el seguro contra siniestros y se espera que en breve, comiencen los trabajos de reconstrucción.

También explicó que los afectados podrán acceder a préstamos sin intereses y mensualidades bajas que permitan reactivar su negocio.

“Lo que queremos es apoyarlos con créditos con tasa cero por ciento de interés a dos o tres años, bastante blandos, de tal manera que ellos puedan adquirir mercancía y recuperar su capacidad de venta”, mencionó.

Reiteró que todos serán apoyados a través del seguro de desempleo, hasta por seis meses. Detalló que los apoyos económicos serán entregados a los 538 locatarios, aunque los afectados directamente fueron 188, entre la nave principal y el anexo.

“Estamos valorando si se instalan en la calle continua de Gabino Barreda y la instalación de carpas, en cuanto a los perecederos, estamos valorando instalar provisionalmente una red eléctrica segura”, dijo.