Comentó que esperan que para diciembre del próximo año reabra el Mercado pues ya se entregaron los documentos para hacer válido el seguro contra siniestros y se espera que en breve, comiencen los trabajos de reconstrucción.
También explicó que los afectados podrán acceder a préstamos sin intereses y mensualidades bajas que permitan reactivar su negocio.
“Lo que queremos es apoyarlos con créditos con tasa cero por ciento de interés a dos o tres años, bastante blandos, de tal manera que ellos puedan adquirir mercancía y recuperar su capacidad de venta”, mencionó.
Reiteró que todos serán apoyados a través del seguro de desempleo, hasta por seis meses. Detalló que los apoyos económicos serán entregados a los 538 locatarios, aunque los afectados directamente fueron 188, entre la nave principal y el anexo.
“Estamos valorando si se instalan en la calle continua de Gabino Barreda y la instalación de carpas, en cuanto a los perecederos, estamos valorando instalar provisionalmente una red eléctrica segura”, dijo.