abc Radio


Reconstruyen 27 países a México: envían 440 toneladas de víveres

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

México recibe ayuda y muestras de solidaridad de la comunidad internacional. Se trata de apoyo técnico, financiero o en especie de 27 países. Hasta ahora ya se recibieron 440 toneladas de ayuda humanitaria en agua y alimentos  enlatados, artículos de primera necesidad; suministros médicos; equipo de trabajo y herramientas; kits de cocina e higiene; tiendas de campaña comunitarias; equipos sanitarios; camas plegables y colchones y plantas eléctricas.

La Cancillería informó lo siguiente:

China envió mil 500 tiendas de campaña y 248 camas plegables. Y se esperan 1,500 tiendas más y 252 camas plegables.

Venezuela puso a disposición 10.6 toneladas de alimentos enlatados, agua, equipo de trabajo y herramientas.

Turquía, 50 paquetes de equipos sanitarios. Ecuador hizo llegar 13 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad además de 359 kits de dormir.

Rusia  envió 24.5 toneladas de alimentos en enlatados así como 64 casas de campaña comunitarias con un peso de 10.3 toneladas para un total de 34.8 toneladas de apoyo.

Estados Unidos apoyó con 80 toneladas de suministros médicos, agua y alimentos enlatados.

Y están por llegar 10 toneladas de ayuda humanitaria de Bolivia  y 4.2 toneladas de Argentina.

La Cancillería agradece a Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Santa Sede, Suiza, Taiwán, Turquía y Venezuela así como a la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.