abc Radio

Recorrido urbano para difundir el arte

  • Redacción El Sol de México
  • Martes 6 de junio de 2017
  • en Sociedad

La Ruta de Galerías circuló el pasado fin de semana por algunos locales de arte de Tacubaya y San Miguel Chapultepec para conmemorar el quinto aniversario de la iniciativa, para ello se creó un evento especial para cumplir con su cometido de difundir el quehacer artístico y cultural de la zona.

En colaboración con Fundarqmx se nombró a la jornada de esta edición Recorrido por el urbanismo, la arquitectura y el arte de San Miguel Chapultepec y se hizo un paseo por nueve espacios, entre ellos el Enrique Guerrero con una muestra del artista visual Héctor Falcón.

En ese recinto, el creador exhibe una serie de piezas intervenidas en donde los libros, los objetos y las pinturas se convierten en instalaciones y esculturas. Él mismo posó con sus creaciones de acuerdo a su fama de artista vanguardista y propositivo.

También las galerías, Patricia Conde, Nina Menocal, formaron parte de la jornada, así como la Galería de Arte Mexicano que auspicia el performance Being in two places at the same time, realizado por el artista visual Juan Pérez, el cual tendrá lugar paralelamente en Londres (Inglaterra) y en la ciudad de México, se informó.

Asimismo, en el marco del acontecimiento, la Ruta de Galerías AC en alianza con la Universidad Autónoma Metropolitana y la galería online Subject invitaron a la apertura de la más reciente exposición escultórica de Carlos García-Noriega llamada Renacer.

Por su parte, Casa Luis Barragán, exhibe No necesariamente muerta por la fotógrafa Susana Laborde. Mientras que la Kurimanzutto abrió sus puertas para presentar una exposición de la artista polaca Monika Sosnowska.

Cabe mencionar que por segunda ocasión, la galería online Artillery participó con el proyecto ambulante Se Vende Arte Fino y la Galle Antigüedades descubrió una obra reciente del maestro oaxaqueño Sergio Hernández, entre otras novedades, que formaron parte de la ruta cultural.