abc Radio


Reforzarán labores de inteligencia en Reynosa

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El gobierno de Tamaulipas, en coordinación con corporaciones federales, mantendrá y reforzará con acciones específicas, el combate a la delincuencia y a la inseguridad para regresar la paz y tranquilidad a las familias de este municipio.

Así lo dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien presidió la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones de la Octava Zona Militar y más tarde, acompañado del gabinete de seguridad, se reunió con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa.

Por la tarde, García Cabeza de Vaca supervisó el programa Unidos por Reynosa, en la colonia Pedro J. Mendez, ubicada en el polígono 1 de la estrategia gubernamental. Ahí, en conferencia de prensa, anunció que las acciones de combate a la delincuencia serán reforzadas mediante puntos de control ubicados en distintas partes de la ciudad para atacar el uso de vehículos por parte de grupos delictivos y el robo de unidades.

“El propósito de identificar todos aquellos vehículos que puedan ser utilizados por la delincuencia, estos puntos de revisión no son retenes, son puntos de revisión que tienen como propósito sí revisar aquellos vehículos sospechosos, van a estar en diferentes puntos de la ciudades van a estar moviendo en diferentes zonas”, dijo el gobernador.

Pidió a la población comprensión ante la realización de estas acciones que tienen como uno de los objetivos combatir el robo de vehículos y destacó que se hará siempre en pleno respeto a los derechos humanos.

Insistió en que estos puntos de revisión vehicular no tienen que alarmar a la ciudadanía ni deben de temer por la situación en la que circule la unidad.

“Es un tema estrictamente de seguridad”, aclaró García Cabeza de Vaca.

También destacó que la Procuraduría de Justicia lleva a cabo toda una investigación relacionada con los casos de robos de vehículos que se han registrado en los más recientes días.