abc Radio


Registra Soledad, SLP, hasta 7 grados bajo cero

  • Martes 12 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Tras el paso de la primera tormenta invernal por el estado, el municipio de Soledad registró una temperatura mínima histórica de 7 grados centígrados bajo cero, lo que orilló a 45 personas a refugiarse en albergues temporales, dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Mauricio Ordaz Flores.

Ejemplificó el caso en la comunidad Palma de la Cruz, donde dos familias que viven en viviendas endebles, tuvieron que ser trasladada al albergue ubicado en la colonia San Luis, durante sábado y domingo pasados, además de las personas en situación de calle que se resguardaron del intenso frío.

Añadió que aunque las temperaturas se han recuperado, no han cesado los operativos “y hemos tenido que atender a mucha gente que se encuentra en situación de calle, y así vamos a continuar hasta que pase esta temporada invernal, recordemos que el invierno aún no inicia”, señaló.

 

“se congelan” en Q. Roo

Durante la madrugada de ayer se sintió la temperatura más baja del año en Quintana Roo: 10.5 grados centígrados. Se debe al Frente Frío 14, cuyos efectos se prolongarán hasta el próximo jueves, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Jaime Villasano Espejo, jefe del Departamento de Meteorología de dicha dependencia, precisó que el aire polar es impulsado por un sistema de alta presión en el Golfo de México, lo cual ha provocado el descenso de la temperatura en toda la Península de Yucatán, especialmente durante la madrugada y hasta el mediodía.

“La característica que ha tenido esta masa de aire frío es que ha tenido mayor extensión y una mayor permanencia”, explicó.

En general este año ha sido más fresco que los anteriores, pues en verano el mercurio llegó a un máximo de 38 grados a la sombra, por debajo de los más de 40 de otras estaciones.

En los próximos dos meses se espera la llegada de más frentes fríos y bajas temperaturas en el país.