abc Radio


Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Jiquipilas, Chiapas.- De manera gradual, paulatina y con dictamen de seguridad de por medio, es como las escuelas en la Ciudad de México podrán regresar a sus labores después del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

 

Nuño Mayer anunció que 4 mil millones de pesos son los que se necesitarán para reconstruir de manera total o parcial las escuelas en los estados afectados por los sismos.

 

“El cálculo inicial que hemos hecho es que pudiéramos estar hablando alrededor en total, de 4 mil millones de pesos en todos los estados, incluyendo por supuesto los daños que se generaron con el primer temblor aquí en Chiapas y en Oaxaca y los daños que generó el segundo temblor”, explicó.

 

Abundó que en el tema de las escuelas en la Ciudad de México, se están haciendo los recorridos con el personal del Gobierno de la Ciudad de México, con los directores responsables de obra, para hacer los recorridos y ver las condiciones estructurales de las escuelas.

 

Detalló que el  100 por ciento de las escuelas públicas van a ser revisadas con brigadas de la SEP y con brigadas del Gobierno de la Ciudad de México y “las escuelas que estén en mejores condiciones se les va a dar un dictamen de seguridad estructural”.

 

Aurelio Nuño manifestó que las escuelas solamente van a regresar a clases, solo las escuelas que tengan ese dictamen de seguridad estructural.

 

Informó que mañana, a partir de mañana a las 5 de la tarde, “vamos a subir a la página de la SEP y a las redes sociales de la Secretaria el listado de escuelas que ya se han revisado, que ya tienen el dictamen de seguridad estructural, que además va estar pegado en la escuela, firmado por quien lo hizo para que los padres de familia estén tranquilos”.

 

Detalló que el regreso a clases será escalonado. “Solamente van a ir regresando las escuelas que estén revisadas, que tengan el dictamen de seguridad estructural y que por lo tanto lo tenemos asegurado para las condiciones”.