abc Radio


Rehabilitan tramos afectados por sismo y lluvia en Puebla

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las vialidades dañadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre, así como por las lluvias de días recientes, están siendo rehabilitadas.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que a través del Centro SCT en Puebla, lleva a cabo diversas acciones para restituir lo más pronto posible los tramos dañados.

 


 

 

Agregó que el Centro SCT Puebla se encuentra en coordinación con el gobierno estatal para poner a disposición maquinaria en caso de ser necesaria, además se han realizado recorridos con residentes de obra, personal administrativo y operativo.

La SCT explicó que la autopista de cuota y el Libramiento Elevado se reportan sin daños y con circulación normal, de igual forma, la carretera federal libre de peaje Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán.

Por su parte, la vialidad Puebla-Huajuapan de León, tramo Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, presentó daños en el puente situado en el Entronque 4 Caminos a la altura del kilómetro 63+300, por lo que es paso está restringido y solo se permite la circulación de vehículos ligeros.

En la carretera estatal Altepexi la circulación es parcial, debido al desgajamiento de un cerro. Continúan los trabajos a cargo del gobierno del estado, destacó.

Mientras que en el puente "Los Leones" ubicado en kilómetro 0+100 de la carretera estatal Chietla-E.C. (Izúcar-Barranca del Muerto), municipio de Chietla, se permite solamente el paso peatonal y los vehículos se desvían por un camino alterno.

Añadió que en la carretera estatal Huehuetlán el Grande, en el municipio de Santo Domingo Huehuetlán, continúan los trabajos de limpieza con un avance del 60 por ciento, por lo que la circulación se limita a un carril.

En la carretera estatal Zacapala-Cuayuca de Andrade en el kilómetro 6+000 el tránsito tiene circulación parcial con un sólo carril, el avance de recuperación es del 80 por ciento.

Destacó que se atendieron afectaciones en la carretera federal Puebla Huajuapan de León y Tlapa-Huamuxtitlan.

/afa