abc Radio


Renace el estado morelense como destino turístico

  • Jueves 9 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Morelos regresó a los primeros 10 destinos turísticos del país, se informó durante el encuentro de negocios más importante de México para los proveedores y operadores profesionales del turismo de convenciones, congresos y viajes de incentivos.

Asimismo, se aseguró que Morelos está firme para enfrentar el reto de la reconstrucción de las viviendas, la infraestructura educativa y cultural dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Hace cinco años prevalecía el escepticismo y una mala percepción por la inseguridad y el rezago en materia de infraestructura, pero se logró modificar estas condiciones gracias a las obras y acciones emprendidas, como la inversión nacional y extranjera, de las empresas que confían en Morelos, informó el gobernador Graco Ramírez.

Hoy el sector industrial está creciendo y Morelos regresó a los primeros 10 destinos turísticos más importantes del país; próximamente el estado se convertirá en el punto logístico más importante de la región centro de México.

Ahora el estado cuenta con nueva oferta e infraestructura turística como el Centro Cultural Teopanzolco, ganador de premios nacionales e internacionales de arquitectura, el cual está conformado por cinco foros para expresiones artísticas y culturales.

Ya fue reabierto el Centro Cultural Jardín Borda, para recibir a los visitantes, es el segundo jardín virreinal más importante del país; dijo que en la Catedral de Cuernavaca será abierto el Museo de Arte Sacro, para la recuperación de toda la obra pictórica de los siglos XVI y XVII.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que en el Meeting Place México 2017 se concretaron cinco viajes de familiarización en hoteles para futuros congresos; trabajaron 66 expositores en mil 782 citas de negocios y 68 meeting planner. Fernando Compean, presidente de Meeting Place México, afirmó que ha valido la pena estar en Morelos los últimos cuatro años, porque la entidad siempre tiene nuevos atractivos que reinventan su oferta turística.