abc Radio


Reparar infraestructura en salud tras sismo costará 4 mil 500 mdp: Narro

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que la reparación de la infraestructura del sector salud dañada por los sismos de septiembre en los estados afectados costará cerca de 4 mil 500 millones de pesos, recursos que tendrán que llegar de los seguros con que contaban los edificios, hospitales, clínicas, centros de salud y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Con relación al dengue presentado en Guanajuato, dijo “en México tenemos que trabajar para eliminar el vector y los reservorios. Preocupa porque es una enfermedad seria. Son casos graves, que incluso pueden llevar a la muerte y transmite zika y chikungunya. Hemos ido avanzando, los casos de dengue comparados entre 2012 y 2016, la disminución es de más de 66%. Hay variaciones en entidades federativas. México ha elaborado un gran sistema de vigilancia epidemiológica”.

Respecto a la incidencia de influenza, señaló “que la parte más grave está por presentarse, a final del año y principios del otro. Las  vacunas se elaboran con información de la OMS, refleja el tipo de virus que está circulando. El virus H1N1 es sin duda con alta probabilidad en esta temporada, por su presentación bianual”.

En la Ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Memes, Gif y Videos para prevenir en consumo de drogas, en colaboración con el IMJUVE, los Centros de Integración Juvenil, la Secretaría de Salud y la Sedesol, donde participaron más de 3000 niños, adolescente y jóvenes del país, resultando premiados 10 trabajos en tres categorías, el doctor Narro Robles señaló que “quienes nos siguen en las redes sociales recibirán el mensaje. Han hecho una gran tarea por la salud. Trabajando juntos es como saldremos adelante”.