abc Radio


Estallan polvorines en Edomex y SLP

  • Lunes 18 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

TULTEPEC, Méx.- Al menos un muerto dejó la explosión de un taller de pirotecnia ubicado en la calle Libertad de colonia San Miguel Otlica, del Barrio San Juan, en el municipio de Tultepec.

El siniestro ocurrió alrededor de la 14:15 horas de ayer y generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia estatales y municipales, que acudieron al lugar, así como personal de la Fiscalía Estatal y de la Secretaría de Seguridad.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que se revisa el lugar ante posibles víctimas que hayan  sido trasladadas a hospitales de la zona. La persona muerta de sexo masculino se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense y hasta el momento su cuerpo no ha sido reclamado.

De acuerdo a las autoridades municipales, el taller contaba con los permisos correspondientes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y al momento de la explosión solo se encontraba una persona, que fue la que falleció.


 

SE REPITE LA TRAGEDIA

Apenas el pasado 20 de noviembre, también en esta localidad, estalló una bodega donde se fabricaban y almacenaban artículos pirotécnicos, dejando como saldo a tres personas lesionadas.

Este nuevo incidente ocurre a un año de la tragedia en el mercado de San Pablito en ese mismo municipio que dejó 31 muertos y 60 heridos.


Lee también: 
¡Otro más! Estalla polvorín en Tultepec; al menos tres lesionados

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Se registró una explosión de pirotecnia en lo que parece ser un almacén clandestino en la colonia a San Juanito El Grande, municipio de la capital de San Luis Potosí, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En el incidente resultaron lesionados dos menores de edad y un adulto, los cuales fueron llevados de emergencia al hospital central Ignacio Morones Prieto; se desconocía el estado de salud de los mismos.

Con la explosión, el inmueble colapsó, cayéndose el techo y paredes del mismo.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía reportar la fabricación, almacenamiento o venta clandestina de pirotecnia al teléfono de denuncia anónima 089. En la atención del incidente participaron las coordinaciones de Protección Civil Estatal y municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El pasado mes de abril una explosión en un tejabán, acondicionado como taller de pólvora, en Villa Hidalgo, provocó gran movilización de cuerpos de auxilio, y dejó como saldo una persona muerta y otra herida.