abc Radio


Repunta en Edomex comercialización de medicamentos pirata vía internet

  • Martes 26 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

TOLUCA.- El presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias en el Estado de México, Alfredo Urbano Flores Moreno, alertó sobre
el crecimiento de hasta 20% del “mercado pirata” de medicamentos vía internet,
el cual evidentemente no se encuentra debidamente regulado por las autoridades, a pesar del riesgo que ello representa para la ciudadanía.

En entrevista, el empresario también lamentó que “nadie haya puesto los ojos” en este punto mediante el cual se hace uso de los correos electrónicos, donde se ofrecen
medicamentos de importación y nacionales,
e inclusive los envían al domicilio de los consumidores.

Explicó que se trata de empresas piratas que venden productos más baratos, pero de ahí se desprende el gran riesgo, porque no existe un control sanitario sobre ellos; “y ya de por sí percibimos deficiencias en el sector salud”.

Flores Moreno precisó que otros sitios en donde
se pueden encontrar “productos piratas” son los tianguis y los mercados sobre ruedas,
y de alguna manera todo esto ha venido creciendo más de lo que en el pasado ya se tenía, porque el problema no es nuevo.

Agregó que aunque no toda la población tiene acceso a una computadora, en los tianguis se encuentra todo tipo de medicamentos, inclusive algunos que pertenecen al sector salud, y esta situación se ha venido incrementando considerablemente.

“Mientras existen sectores que siguen repuntando, la realidad es que algunos nos estamos quedando estancados, requerimos de mecanismos reales de apoyo que nos permitan permanecer en este mercado cada vez más competitivo”.