abc Radio


Repunta ocupación hotelera en Acapulco

  • Sábado 9 de diciembre de 2017
  • en Sociedad










En este segundo fin de semana del mes de diciembre, el puerto de Acapulco logro un considerable repunte en la rentabilidad de cuartos de hoteles, así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo del estado a través de su reporte realizado en más de 55 hospederías.


 

De acuerdo a la misma dependencia del gobierno estatal, este destino de playa logró ayer una ocupación general del 70.4 por ciento, siendo la zona hotelera del Acapulco Dorado la que alcanzó el mayor índice de rentabilidad con un 77.7 por ciento.


 

Mientras que los hoteles ubicados en la zona del Acapulco Diamante, reportaron ayer sábado una ocupación general del 66.2 por ciento, y en las hospederías del área tradicional el número que se alcanzó fu del 40.9 según el parte que dio a conocer la Secretaría de Turismo estatal.


 

Por otro lado, en Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación en este inicio del segundo fin de semana de diciembre fue del 68.9 por ciento, esto luego que por separado Ixtapa reportara un 71.9 y Zihuatanejo un 57.6 por ciento.


 

En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, la ocupación reportada por los empresarios de la industria sin chimeneas ayer sábado fue del 38.8 por ciento, dicha cifra dio como resultado que el denominado Triángulo del Sol, lograra un 69.2 por ciento de ocupación general en este inicio de fin de semana.