abc Radio


Repuntan crímenes de odio para comunidad LGBTTTI en Edomex

  • Miércoles 27 de junio de 2018
  • en Sociedad

T
OLUCA, Méx.- Colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en el Estado de México acusan que integrantes de esta comunidad se enfrentan a una creciente discriminación y extorsión, particularmente por parte de los policías municipales de Toluca, además del repunte los crímenes de odio por homofobia, ya que la entidad se ubica en los primeros sitios en este rubro a nivel nacional.

Mario Ernesto Montes de Oca, presidente y coordinador de la organización Fuera del clóset, precisó que este año las comisiones Nacional de Derechos Humanos y Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación, contabilizaron 28 crímenes de odio en todo el país.

Aclararon que la entidad mexiquense se encontraba en el segundo sitio en dicho rubro, sin embargo, el último reporte que se tiene por parte de la organización civil Letra S (que es una de las más confiables en estas mrdiciones), ya paso al cuarto sitio.

El estado, abundó, “al igual que Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, se ubica entre los primeros sitios en lo que corresponde a los crímenes de odio. Por ello, queremos que los candidatos asuman compromisos contundentes en la materia”.