abc Radio


Rescatan a 133 migrantes en Tabasco

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Procuraduría General de la República en Tabasco, en coordinación con elementos del grupo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 133 extranjeros provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

A través de un comunicado indicó que a tras recibir una denuncia anónima que refería que en un domicilio ubicado en una  ranchería del municipio de Centro, Tabasco, se encontraban aproximadamente 100 migrantes secuestrados, elementos investigadores acudieron a dicho lugar, donde encontraron a varias personas.

Al realizar la revisión del lugar se encontraron 133 personas extranjeras hacinadas, 34 de ellos menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, y se logró la detención de dos personas.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de los extranjeros.