abc Radio


Rescatan a 35 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús en Hidalgo

  • Domingo 11 de marzo de 2018
  • en Sociedad

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- Detectan a 35 migrantes centroamericanos a bordo de transporte público como pasajeros, mientras circulaban sobre la carretera federal México-Laredo. Fue a través de los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) de la delegación en Hidalgo que permitió identificarlos.

De acuerdo con el delegado del INM Jorge Felipe Islas, personal a cargo se encontraban sobre la vía México-Laredo, en la entrada a Ixmiquilpan, revisando autobuses del servicio público. Fue entonces en una de las líneas que encontraron a los centroamericanos.

En total fueron 35 indocumentados: niños, niñas, hombres y mujeres. Enseguida fueron remitidos a la ciudad de Pachuca para su atención médica. Todos se encontraban bien, según el diagnóstico de salud. "Estamos muy al pendiente y llevamos estos operativos de manera regular. Los hacemos en todo el Estado", señaló el funcionario federal.

Detalló que los rescatados fueron de nacionalidad hondureña y salvadoreña. Mencionó que llevaban varios días de viaje desde su salida de la frontera del Sur del país. Transitaban por el Estado de Hidalgo al rescate. El siguiente proceso que marca la ley es analizarlos a las oficinas centrales del INM para el retorno a su país de origen.