abc Radio


Rescatan a plagiado en Tamaulipas tras ataque armado

  • Miércoles 11 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Elementos de la policía estatal en conjunto con el Operativo de Bases Mixtas (BOM) rescataron a una persona presuntamente privada de su libertad y aseguraron seis camionetas blindadas en la carretera federal Reynosa-Nuevo Laredo, después de haber sido atacados con armas de fuego por un grupo de civiles armados.

Los hechos transcurrieron el martes, cuando autoridades realizaban recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero de La Ribereña en Reynosa, visualizaron una caravana de vehículos estacionados quienes abrieron fuego al percatarse de la presencia de las corporaciones policíacas. El ataque se repelió pero los agresores lograron huir abandonando sus vehículos.

Un total de seis camionetas con blindaje artesanal y de fábrica fueron aseguradas del lugar, de donde también se confiscaron 15 armas largas de alto calibre y un presunto secuestrado.

Aseguran arsenal

Efectivos de la policía estatal aseguraron armamento militar en el interior de una camioneta abandonada en la colonia Lomas Real de Jarachinas Sur, Ciudad Víctoria, luego de acudir a un llamado donde les reportaban disparos de arma de fuego.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Fuerza Tamaulipas llegaron y vieron cómo algunas personas que iban a bordo de una camioneta Chevrolet-Blazer emprendía la huida. La unidad recorrió varios metros antes de estrellarse contra un taxi, pero los ocupantes dieron a la fuga. Al revisar la camioneta, se encontraron seis armas de alto calibre y 18 cargadores abastecidos.