abc Radio


Rescatan a tigre bebé víctima del tráfico ilícito, en Tijuana

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Otay Mesa rescataron a un cachorro tigre, víctima de tráfico ilícito; un viajero que intentó llevarlo a California desde México fue arrestado el miércoles por la mañana.

El 23 de agosto, alrededor de la 1:30 de la mañana, un hombre de 18 años llegó al puerto de entrada de Otay Mesa conduciendo un Chevy Camaro 2017, con un hombre de 21 años en el asiento del pasajero.

El oficial de la CBP que llevó a cabo la inspección revisó al vehículo y los ocupantes, sin embargo, algo le pareció extraño y fue canalizado a inspección secundaria.

Los oficiales de CBP registraron el vehículo y descubrieron un cachorro de tigre acostado en el suelo del lado del pasajero delantero.

De acuerdo a información oficial de CBP, los oficiales retiraron al cachorro del vehículo y lo colocaron en una caja de animales hasta que los agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos acudieron al puerto fronterizo.

CASO INUSUAL
 El director de operaciones de campo para CBP en San Diego, Pete Flores, señaló que “los agentes de la CBP a menudo se enfrentan a situaciones inusuales y en este caso, los elementos en Otay Mesa cumplieron con el reto y ayudaron a preservar la vida de esta especie en peligro de extinción”.

cachorro.jpg
 

El conductor, ciudadano estadounidense, fue detenido y posteriormente trasladado al Centro Correccional Metropolitano para esperar la comparecencia. Agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos tomaron la custodia del cachorro de tigre y están trabajando con el Zoológico de San Diego Global para asegurar su bienestar.


TIGRE FUE ENVIADO AL ZOOLÓGICO DE SAN DIEGO

Agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos tomaron la custodia del cachorro de tigre y están trabajando con el Zoológico de San Diego Global para asegurar su bienestar.

Hace más de 20 años, agentes de aduanas que trabajaban en el puerto de entrada de San Ysidro interceptaron un presunto intento de contrabando para trasladar a un tigre de California a México. El tigre, más tarde llamado “Blanca”, residió durante muchos años en el San Diego Safari Park, informó el director de operaciones de campo para CBP en San Diego.

Los Estados Unidos son parte en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, comúnmente conocida como CITES. Este tratado regula el comercio de especies amenazadas de vida silvestre, plantas y sus productos.

El comercio internacional de especies incluidas en la lista CITES es ilegal a menos que se autorice mediante permiso.