abc Radio


Rescatarán plaza de Ciudad Madero

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Hace una década la plaza “Isauro Alfaro Otero”, en la zona centro de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue concesionada a un particular para desarrollar un estacionamiento subterráneo pero nunca se concluyó, ahora mediante la aplicación de recursos públicos emprenden su rescate.

Es el espacio común más importante de este municipio petrolero, localizado entre las avenidas Madero, Primero de Mayo, las calles Carranza y Allende, justo frente a la sede de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

A iniciativa del gobierno municipal encabezado por el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno y con apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se emprendió el proyecto de rescate que se desarrollará en varias etapas y en el que se invertirán 18.5 millones de pesos.

“Este espacio es de los maderenses y vamos a regresarlo, a devolverles la identidad y gusto de caminar por esta plaza que por años ha sido reclamada de regreso”, dijo el presidente municipal al hacer la presentación del proyecto de rescate ante empresarios y sociedad civil.

Amplió que: “Queremos que la gente se sienta orgullosa de venir a caminar a su plaza, regresar la identidad a los maderenses, ese fue nuestro compromiso desde el primer día de gobierno y justamente en eso estamos trabajando” dijo Andrés Zorrilla, quien enfatizó “la plaza es de los maderenses”.

Este espacio fue concesionado a la empresa Villa de Aguayo en el año 2007, durante el gobierno del priista José Guadalupe González Galván para un estacionamiento subterráneo de dos niveles y el embellecimiento de la explanada superior.

Pero durante el trienio de Sergio Posadas Lara se hicieron diversas modificaciones, agregando una techumbre superior y un nivel inferior subterráneo más para negocios y un complejo de cine.

La promesa era que quedara concluida en un año, pero han pasado diez y la promesa no ha sido cumplida transcurriendo las administraciones de Jaime Turrubiates Solís, Esdras Romero Vega y Mario Neri Castilla, quienes tampoco lograron poder echar a andar el rescate de esta explanada que lució desangelada.