abc Radio


Resguardarán piezas del Palacio de Cortés

  • Miércoles 4 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que se organizarán para resguardar las piezas del Palacio de Cortés. Mencionaron que aún no hay un tiempo definido para que el museo vuelva a abrir sus puertas al público.

Cabe recordar que este monumento histórico resulto gravemente afectado por el sismo del 19 septiembre, al igual que otros más alrededor del estado. El catálogo del INAH de sitios y monumentos históricos en Morelos comprende más de 400, considerados por su arquitectura, al ser inmuebles religiosos, estaciones de ferrocarril, ingeniería civil, viviendas con arquitectura vernácula, “y de ellos son más de 300 los que sufrieron daños en distintos grados”.

 

REACTIVARÁN LA ECONOMÍA EN JOJUTLA

El alcalde de Jojutla, Alfonso Sotelo Martínez, informó que a 15 días del sismo se han censado 850 personas, de las mil 500 que se espera puedan pasar por el mismo proceso. Asimismo, aseveró que a estas personas se les apoyará con incentivos económicos, basándose en la información dada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Economía.

De igual manera, Sotelo Martínez mencionó que a la gente se le dará un apoyo monetario en efectivo mediante el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme), con la intensión deque ellos comiencen a reactivar su economía.

En cuanto a los inmuebles afectados, argumentó que en total se registraron 300, los cuales pertenecen a la gente ya censada, quienes reportaron que presentan afectaciones, no solamente estructurales, sino también económicas, ya que no han tenido ventas.