abc Radio


Retiran a ambulantes en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

  • Miércoles 22 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

El municipio de Monterrey retiró al menos a 59 comerciantes ambulantes que expendían diversos artículos sin permiso en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

La Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio, realizó, durante los últimos días, diversos operativos en la zona, y debido que por decreto no se otorgan permisos para la venta ambulante en el área de la Basílica, se procedió al decomiso de mercancías y aplicación de sanciones.

El pasado jueves se levantaron 11 multas con sus respectivos decomisos; el viernes fueron ocho; el sábado se extendieron 15 multas y decomisos y el domingo fueron 25, de tal forma que el área quedó libre para el tránsito de fieles que asisten a la Iglesia ubicada en la colonia Independencia.

Los operativos de comercio que se llevan a cabo cumplen el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad comercial que permite retirar o reubicar a los vendedores ambulantes, así como aplicar sanciones que van desde la amonestación, retiro de mercancía, retención, y multa, entre otras.

Estas acciones se realizan de manera continua y seguirán llevándose a cabo en diversos sectores de la ciudad.