abc Radio


Retrasa Lidia remodelación de carreteras en Sonora

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Las lluvias provocadas por la tormenta Lidia retrasarán las obras de remodelación en las carreteras del estado, pero esto no afectará el periodo en el que estas se terminarán, aseguró Ricardo Alarcón Abarca.

El subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Sonora señaló que las empresas contratistas están al pendiente de esta situación, afortunadamente no hubo daños serios a la infraestructura de estas construcciones.

De acuerdo con Alarcón Abarca, el plan de remodelación carretero se extiende por toda la ruta federal México 15, desde Estación Don a Nogales, abarca alrededor de 500 kilómetros y actualmente está 65% terminado.

Saldo blanco en Hermosillo

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) reportó saldo blanco en Hermosillo tras el paso de la tormenta tropical Lidia, pero tres casas y un comercio de Bahía de Kino se derrumbaron de manera parcial, informó Guillermo Moreno Ríos.

El titular de la dependencia detalló que se registraron acumulados de agua de hasta 40 milímetros en dicha zona y se llegó a tener ráfagas de viento de 95 a 115 kilómetros por hora.

Las personas afectadas por los derrumbes decidieron buscar albergue con sus familiares y no se presentaron afectaciones en la integridad física de ninguno de los integrantes. Se activó un albergue en Bahía de Kino y uno más en el Poblado Miguel Alemán, en donde se pusieron en resguardo a 32 y 30 personas respectivamente, mismas que desde la tarde de ayer volvieron a sus hogares. Hay algunas casas y comercios afectados y van más de 11 toneladas de basura recolectadas, principalmente plástico.