abc Radio


Retrasada, reconstrucción de Chiapas y Oaxaca; quedaría en marzo

  • Lunes 4 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

A tres meses del sismo que sacudió Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto admitió que hay un atraso en la entrega de los apoyos a las familias que se vieron afectadas y anunció la reconstrucción total en Chiapas y Oaxaca podría quedar concluida en el primer trimestre de 2018 y no en enero como había informado.

Al realizar un recorrido por la comunidad de Quintana Roo en el municipio chiapaneco de Jiquipilas, Peña Nieto detalló que los atrasos se deben a que se han tenido que reclasificar los daños en las viviendas ya que algunas con daños parciales tuvieron que convertirse en totales, de ahí que los apoyos no han llegado completos.

El Primer Mandatario puntualizó que se han entregado hasta el día de hoy 111 mil tarjetas de ayuda por parte de Bansefi a igual numero de personas damnificadas.

Indicó que en el caso de Oaxaca se va “poco arriba” del 90 por ciento de la entrega de las tarjetas; de igual forma, 90 por ciento en el Estado de México; mientras que en Chiapas se habrá de llegar al 80 por ciento de la entrega en los próximos días.

Ante los reclamos de las personas que se vieron afectadas y por la lentitud de la entrega de los apoyos; Enrique Peña Niero dejó claro que si hay rigor y un profundo análisis para la entrega de los mismos a los  damnificados.

“Estamos todavía en el proceso de reconstrucción. Un proceso que no hemos concluido. Es un proceso que está en curso. Es un proceso en el que vamos a trabajar de manera acelerada”, subrayó.