abc Radio


Retraso de becas y estímulos de posgrado por edificio tomado: IPN

  • Viernes 2 de marzo de 2018
  • en Sociedad

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el retraso en los trámites de asignación de becas de posgrado 2018, de evaluación de solicitudes de estímulo al desempeño de los investigadores, convocatorias de proyectos de investigación y entrega de certificados y diplomas de grados a estudiantes de posgrado, así como el pago de becas y estímulos “era ajeno a la voluntad de la Secretaría de Investigación y Posgrado”, cuyo edificio está tomado por alumnos de la Asamblea General Politécnica (AGP) desde el mes de enero.

Por su parte, mediante un comunicado, los integrantes de la AGP aclararon que “la suspensión de esos procesos se debe a la vulneración de derechos de la comunidad politécnica y del futuro ingreso de aspirantes a una educación pública y gratuita”. Hasta el momento, aseguraron, no han tenido ningún acercamiento con autoridades del IPN como mencionó el director general, Mario Alberto Rodríguez Casas. “Es totalmente falso que hayamos tenido nueve reuniones”.

Destacaron que el cambio de carrera afecta a mil 300 estudiantes y no solo a 60, “como mencionó el secretario general del IPN, Dr. Héctor Leoncio Martínez Castuera”.