abc Radio


Revisa Protección Civil que gasolineras cumplan con los reglamentos

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Revisa Protección Civil que gasolineras cumplan con los reglamentos y capacitaciones de personal, en primeros auxilios, uso de extintor y métodos de evacuación ante una emergencia o accidente, así lo indicó Héctor Hernández de la Mancha titular de la dependencia.

La dirección ya mencionada, realiza continuamente operativos de revisión para mantener la seguridad en las mismas “ahorita tenemos ya 33 gasolineras registradas, nosotros revisamos lo que nos toca y lo que nos marca la ley y el reglamento”.

Agregó que entre la revisión se supervisan varios puntos “que cumplan con simulacros, que tengan constantemente capacitación de personal en primeros auxilios, el uso del extintor, que tengan gente para poder evacuar, que sepan a dónde van a evacuar, que marquen bien lo que es rutas de evacuación, puntos de reunión y las salidas de emergencias y posteriormente nos agarramos de la norma de Pemex para revisar algunos detalles como paros de emergencia”.

Indicó que la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, también revisa algunas cuestiones de seguridad al ser de ámbito federal.