abc Radio


Revisan México y EU la agenda fronteriza conjunta

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Funcionarios de las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores analizaron los avances en cooperación antinarcóticos, seguridad fronteriza, combate al tráfico de armas, lavado de dinero, así como tráfico y trata de personas, en el marco de la Quinta Reunión de Trabajo del Grupo Bilateral de Cooperación en Seguridad México-Estados Unidos.

Encabezaron la delegación mexicana el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert y el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana junto con representantes  de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Salud así como de la Procuraduría General de la República.

La delegación estadounidense la presidió el director general para Frontera, Inmigración y Política Comercial del Departamento de Seguridad Interna, Michael Dougherty y el director adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, John Creamer. También participó la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y representantes de diversas dependencias del vecino país.

En el encuentro que tuvo lugar en esta capital, ambas delegaciones analizaron temas relacionados con la coordinación bilateral en el marco de las prioridades establecidas en el Diálogo Estratégico para Combatir las Organizaciones Criminales Transnacionales, sostenido el pasado 18 de mayo en Washington, D. C. que encabezaron los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio y Luis Videgaray, respectivamente con sus homólogos John Kelly y Rex Tillerson.