abc Radio


Riña en Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas deja un interno muerto

ZACATECAS.- Una intensa
riña entre dos grupos antagónicos
se registró la mañana de este lunes, en el interior del Centro Regional de Readaptación Social Varonil (Cerereso) en Cieneguillas, en la cual nueve internos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y
uno perdió la vida.

El hecho se desencadenó pasadas las 07:00 horas de este jueves, en el Cerereso, donde un considerable número de presos protagonizaron una pelea en el módulo dos del cañón rojo.

De acuerdo a las primeras versiones oficiales, fueron dos grupos antagónicos quienes protagonizaron la disputa, debido a viejas rencillas.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo acontecido, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno se movilizaron hasta el penal,
donde se logró poner todo bajo control;
es decir, acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal, Metropolitana, Ministerial, Federal y uniformados del Ejército Nacional Mexicano

Fueron diez los internos que resultaron heridos: ocho que permanecieron en el centro penitenciario donde se les brindó atención médica y otros dos que fueron trasladados a un hospital, dado su grave estado de salud; minutos más tarde, se informó que uno de ellos había fallecido mientras era intervenido.

Las internos utilizaron palos, piedras, puntas y otros objetos contundentes, con las cuales causaron las lesiones a los afectados; inicialmente se habló del ingreso de un arma de fuego, lo cual fue desmentido por las autoridades.

Por otra parte, de manera extraoficial, se presume que el desorden comenzó desde la noche anterior, pues se escuchaban gritos en la mencionada zona, lo que posiblemente antecedió al acontecimiento.

Autoridades de Seguridad Pública realizaron una revisión a las celdas del anexo para verificar la existencia de objetos prohibidos, así como encontrar aquellos que fueron utilizados en la confrontación.