abc Radio


Rinde Petridis homenaje a la CdMx

  • Viernes 7 de abril de 2017
  • en Sociedad

El artista de origen griego Stefan Petridis convoca a sus admiradores a una travesía a su pintura en la que imprime una visión especial de la belleza y la historia de la Ciudad de México, además de compartir su pasado y futuro como un acto de amor con la propia metrópoli.

Esta experiencia cobra un sentido más amplio al situarse en el Museo del Telégrafo, en Tacuba número ocho y responde al nombre de “Añoranzas”, una colección de 23 piezas que justamente rinden tributo a la CdMx, donde el creativo vincula los tiempos ancestrales con los del siglo XXI.

En la inauguración de la muestra se estuvieron personalidades de la cultura y la sociedad mexicana, así como el embajador de Grecia en México, Petros N. Panayotopoulos, quien alabó la trayectoria pictórica de Petridis, de quien dijo, es “griego y alemán a la vez, Vive en la Ciudad de México desde hace unos cuatro años” y es
un “excelente chef”.

Asimismo, de la trayectoria del expositor, el diplomático señaló que cuenta, con una carrera artística desde 1986 con más de 40 exposiciones y con “un carácter artístico único, que empieza en el arte culinario y culmina en la pintura, donde muestra esta noche, el centro de la urbe como sus ojos lo perciben, el espíritu de la megalópolis sobre las pinceladas, coloradas o más obscuras, un lenguaje plástico y elocuente de la vida capitalina”.

Cabe mencionar, que actualmente Petridis es un artista experimentado cuya carrera en las últimas tres décadas y media ha explorado todos los medios, estilos, técnicas y uso del color. Su estudio de la humanidad y del mundo en que vivimos, combinado con sus experiencias de vida personal, le han ganado su lugar en el escenario internacional del arte como uno de los artistas más respetados.

“Mi arte es mucho más que una expresión o camino a una carrera, es algo que caracteriza mi vida; el arte enfrenta mi necesidad de expresar mis sentimientos reales. Cuando pinto es un resumen de mis propias experiencias, a veces solo parte y otras veces completas”, destacó Stefan.

Con respecto a su colección “Añoranzas”, el artista dijo: “La Ciudad antigua está llena de color, la historia de la antigüedad hasta ahora, la cultura azteca y las ruinas arquitectónicas de hace mil 500 años; una ciudad moderna construida alrededor de ruinas generando una interesante mezcla de lo antiguo y lo nuevo. La Ciudad de México está en mi corazón, me ayuda a comprender”.