abc Radio

Roban cable de luz y dejan sin energía eléctrica a 90 casas en Tecámac

  • Fernando Solís | El Sol de Toluca
  • Miércoles 14 de febrero de 2018
  • en Sociedad

TECÁMAC.- La madrugada del miércoles, un grupo de sujetos armados robó los cables de energía eléctrica y
dejó sin servicio a 90 casas
de la Unidad Habitacional Casas Geo.

Vecinos del lugar advirtieron que formarán grupos de vigilancia y la próxima vez que un delincuente sea atrapado,
se harán justicia por su propia mano.

El hurto ocurrió minutos antes de las 03:00 horas, relató uno de los vecinos, dijo que comenzaron a escuchar ruidos y al salir de sus casas para ver qué sucedía,
se percataron que hombres a bordo de una camioneta tiraban del cableado
subterráneo.

Añadió que uno de sus vecinos fue de los primeros en salir, quien fue encañonado por los sujetos y que luego de unos minutos ya había aproximadamente una veintena de personas armadas con palos y piedras.

Sin embargo, los delincuentes, quienes ya habían quitado varias coladeras de acero propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al verse descubiertos huyeron rumbo a una cerrada denominada Rancho Lupita, los afectados trataron de cerrarles el paso, pero fue demasiado tarde y los delincuentes lograron escapar.

“Le marcamos a
la policía, pero como siempre, ni sus luces,
esta es la segunda vez que nos roban, la gente ya está desesperada, muchos salen a gritonearle a la policía que van a hacer justicia por su propia mano”, dijo.

Los afectados, refirieron que los delincuentes actúan entre las 02:30 y 03:30 horas de la mañana, y que han robado el cableado de varias calles y de otras unidades habitacionales, donde la CFE tarda hasta 3 días en restablecerles el servicio.

“Ya formamos grupos de WhatsApp entre los vecinos para comenzar a hacer rondines de vigilancia y poder dar la alerta en caso de alguna situación de seguridad”, refirieron.

Finalmente, comentaron que, tras lo sucedido, reportaron el hecho a la oficina de la administración de Casas Geo y que el gerente les comunicó que debido a esta situación que ya es recurrente se había habilitado de nueva cuenta el área de vigilancia, sin embargo, para realizar alguna denuncia tendrán que hacerla personalmente en las oficinas.