abc Radio


Roban cajero en Nuevo León y se llevan más de un millón de pesos

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Monterrey.- Un cajero automático fue robado en los bajos de la estación del Metro San Bernabé, al norte de la ciudad y los ladrones se llevaron más de un millón de pesos.

El robo fue en los cajeros automáticos de la institución Banorte que están bajo las escaleras de la estación del Metro, en el cruce con la Avenida Aztlán y Julio Camelo, en la Colonia Valle de Santa Lucía y que tienen un cubículo con una puerta a un costado para ingresar a la parte posterior de los aparatos, pues por ahí se abastecen.

Ante ello, fueron dañados los dos cajeros automáticos, pero aparentemente solo se llevaron el dinero de uno de ellos en donde habría un poco más de un millón cien mil pesos.

¿Cuáles son las ciudades más inseguras para los mexicanos?
 

Los cajeros automáticos de los bancos han sido también el objetivo de la delincuencia, principalmente los que se encuentran en tiendas comerciales en donde se han llevado todo el aparato.

De acuerdo a las estadísticas, en el 2016 más de una docena de cajeros fueron asaltados en diversos rumbos de la zona metropolitana e inclusive en municipios alejados del área urbana.

Según el llamado observatorio del delito, los robos a comercios han ido al alza en lo que va del año por lo que demandan de las autoridades el aterrizar programas viables de seguridad.

 

 

 

 

/dec