abc Radio


Roban cilindro que contiene sustancia peligrosa en Celaya

  • Domingo 28 de enero de 2018
  • en Sociedad

CELAYA.- Un cilindro que contiene una sustancia altamente peligrosa e incluso mortal en caso de entrar en contacto con el ser humano, mismo que fue sustraído de un pozo propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa), instalado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Informaron que los hechos se registraron a las 12:30 horas de hoy, cuando se reportó al 911 el robo del cilindro que contienen has cloro; aunque se percataron del hurto alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en las instalaciones y vieron que la cadena de la puerta principal estaba destrozada, y al inspeccionar, vieron que faltaba el cilindro con una capacidad de 68 kilos.

El material que contiene el tanque provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que la sustancia puede ser absorbida rápidamente por el cuerpo e incluso el cloro gaseoso es venenoso, pudiendo ser fatal si se inhala.

La Secretaría de Seguridad, a través de sus diferentes direcciones, realiza un operativo de búsqueda en distintos puntos de la ciudad.