abc Radio


Roberto Campa acepta recomendaciones que ONU y CIDH dan para proteger a periodistas

  • Lunes 4 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, reiteró que el Estado mexicano mantiene un firme compromiso con los derechos humanos y dio la bienvenida a las recomendaciones de los Relatores Especiales de la ONU y de la CIDH para fortalecer toda acción que beneficie la labor de los y las periodistas en México.

Este lunes concluyó la visita oficial conjunta a México de David Kaye y Edizon Lanza, respectivamente Relatores Especiales de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la libertad de expresión. Los distintos representantes de las instituciones del Estado mexicano ofrecieron analizar y dar seguimiento a las recomendaciones de dichos funcionarios internacionales, considerando la guía y el aporte que significan para fortalecer las acciones a nivel federal y estatal.

Con su visita, el Gobierno de la República reiteró su compromiso con los mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos, así como su convicción para fortalecer la cooperación con éstos, y en trabajar de la mano con la sociedad, en favor de la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas en nuestro país.

Finalmente, el Gobierno de la República saluda la iniciativa de los 39 medios de prensa escrita, televisoras y radiodifusoras de México que conformarán un grupo de trabajo para delinear acciones en favor de los periodistas y de su protección, lo cual refleja la profesionalización y la responsabilidad compartida de los medios de comunicación.