abc Radio


Sanciona Profeco a escuelas privadas en Tapachula

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en Sociedad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula sancionó escuelas privadas por obligar a los padres de familia contratar seguros de vida, comprar los útiles escolares en tiendas específicas, así como otros cobros indebidos. Esta instancia informó que son muchas las denuncias recibidas y que se continuará con los operativos dirigidos a escuelas.

El subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, indicó que se aplicó sanciones a tres escuelas privadas de Tapachula, por no proporcionar información puntual de sus servicios a los padres de familia. Señaló que se detectó que cobran algunos rubros o cuotas de gastos extraordinarios, es decir, conceptos que la ley no contempla y por ende no deben ser obligatorios, como son constancias de estudios, seguro de gastos médicos y no exhiben los costos de colegiaturas y otros rubros.

“Las tres escuelas privadas que se sancionaron se les colocó sellos de suspensión como los apercibimientos correspondientes en las cajas de cobros, esto para evitar que continúen con los abusos contra los padres de familia”, aseveró.

Las instituciones privadas que fueron sancionadas y apercibidas tienen un plazo de diez días para desahogar todas las pruebas y justificar el porqué de los cobros de estos conceptos que no los marca la ley, en caso de no tener sustento alguno, pueden ser acreedoras a sanciones económicas que van desde 700 pesos hasta dos millones de pesos.