abc Radio


Saquean tarjetas de Alejandra, quien murió en derrumbes por sismo

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Tras el sismo del 19 de septiembre, una de las víctimas fue Alejandra quien vivía en el edificio ubicado entre Torreón y Viaducto, de la colonia Piedad Narvarte, donde falleció a consecuencia del derrumbe.

Tras la caída del inmueble, alguno de los voluntarios que trabajó en el retiro de los escombros, encontró la tarjeta de débito y la usó en compras por internet.


 

El individuo gastó 24 mil de un total de 32 mil pesos que tenía como saldo la cuenta de débito en un solo fin de semana y los gastó en Best Buy y Zara.

Sin embargo, a raíz de las investigaciones hechas por la Institución, esta aseguró que los ahorros robados de Alejandra le serán devueltos de manera íntegra a sus familiares y se dará con los responsables del robo.


 

Más tarde, la familia confirmó al periodista Claudio Ochoa que el banco les había devuelto en su totalidad, la cantidad de dinero tomado ilegalmente de la cuenta de débito.

De acuerdo a las medidas tomadas por el banco, la tienda departamental donde se habían realizado las compras, se comprometió a devolver el total a la cuenta origen.

Los usuarios de redes sociales se han pronunciado al respecto: