abc Radio


SCT obligada a entregar informe por construcción del Paso Express

  • Miércoles 15 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Hoy vence el plazo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue las aclaraciones sobre las 22 observaciones que emitió la Secretaría de la Función Pública respecto a la construcción del Paso Express.

Lo anterior, luego de que el pasado mes de julio se abrió un socavón sobre los carriles del Paso Exprés con dirección sur a norte, a la altura del kilómetro 93+600, al sur de Cuernavaca, dejando como saldo dos personas muertas.

La subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Ana Laura Arratia Pineda, informó que la Función Pública ha recibido respuesta de la SCT sobre algunas observaciones, aunque no de forma completa.

En entrevista,  la funcionaria federal explicó que después de que se venza el plazo, la subsecretaría a su cargo analizará los documentos enviados por Comunicaciones y Transportes, y en el caso de que no resuelvan satisfactoriamente las observaciones, se pondrán a disposición del área de investigación de la dependencia.

“No solo en el caso del Paso Express. Eso se hace en todas las auditorias que practicamos. Aplicamos técnicas y procedimientos que nos permiten integrar nuestros hallazgos y que nos permitan de manera oportuna y con evidencia suficiente que lo soporte para que actué en consecuencia”, aseveró Arratia. 

Agregó que originalmente el plazo vencía el 13 de noviembre, sin embargo se amplió tres días por el sismo del pasado 19 de septiembre.