abc Radio


Se conmemoró el XLII Aniversario Luctuoso del exgobernador, Alfredo del Mazo Vélez

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Aún cuando el siguiente año se avizora podría ser intenso, “la buena marcha del Estado de México nadie la detiene” y se mantendrá ese paso por que la entidad tiene la capacidad de aportar el doble, señaló la secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Alejandra del Moral Vela.

Lo anterior al participar como oradora en la ceremonia conmemorativa del XLII Aniversario Luctuoso del exgobernador, Alfredo del Mazo Vélez la cual encabezó el exgobernador Alfredo del Mazo González y el gobernador, Alfredo del Mazo Maza acompañados de los representantes del poder judicial y legislativo, la secretaria reconoció el legado y la visión de dicho personaje para hacer del estado un ente importante en materia económica.

“Gobernó nuestra casa el estado y desde ahí sentó las bases para la industrialización y modernización y de su transformación como el principal polo de desarrollo del país”.

En el parque Carlos Hank González, la funcionaria destacó que Del Mazo Vélez seguramente visualizó un estado vigoroso en materia económica, de mayor avance a la competitiva y productividad.

Del Moral Vela, advirtió que el siguiente año podría ser de gran intensidad “si la circunstancia nos pide un tanto en el 2018 en el estado de México tenemos el deber, compromiso, audacia y capacidad para aportar el doble, el propósito no vamos escatimar ni tiempo, ni esfuerzo, ni recursos alguno, la buena marcha del estado de México nadie la detiene”.

Aun con el paso del tiempo, subrayó que la huella política de don Alfredo del Mazo Vélez es profunda, perdurable y vigente en la entidad así como en el país, no como los políticos actuales que van de puesto en puesto.

Recordó los otros cargos públicos en donde se desempeñó el exgobernador Del Mazo Vélez, desde tesorero del estado, secretario de estado, hasta Senador de la República, y en el gobierno federal fue Secretario de Recursos Hidráulicos durante la gestión de Adolfo López Mateos.