abc Radio


Se derrumba una vivienda en Durango

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la entidad, ayer por la mañana se registró el primer derrumbe de casa habitación en esta semana, informó el director de Protección Civil Municipal Israel Solano Mejía, por tanto la dependencia se mantiene en alerta.

El funcionario municipal explicó que el derrumbe se registró en la calle Juan E. García esquina con Aldama, ante ello elementos de Protección Civil procedieron a levantar los escombros sin encontrar afortunadamente víctimas o lesionados.

Aún y cuando la vivienda estaba deshabitada, se procedió a la búsqueda de personas, ya que en algunos casos indigentes se resguardan en éstos lugares, dijo el entrevistado y añadió que todo el personal de la dependencia a su cargo se encuentra desplegado, debido a las lluvias mantienen en permanente alerta.

Indicó Solano Mejía que todavía se espera la llegada de 10 huracanes, por lo que el personal se encuentra distribuido en brigadas de tres elementos, quienes patrullan la capital y la zona rural, entre sus herramientas cuentan con moto-sierras, hachas, botiquín de primeros auxilios, palas y picos para atender cualquier contingencia que se presente.

Subrayó que los sistemas de prevención que se han aplicado desde el mes de mayo han arrojado buenos resultados, por tanto en la ciudad no se han tenido incidencias mayores, hasta el momento una vivienda colapsada y la semana pasada una barda.

Finalmente, el director de PC señaló que se han concientizado los habitantes del primer cuadro de la ciudad, Barriós, Analco y Tierra Blanca, para que limpien sus canaletas, alcantarillas y encalen sus techos o impermeabilicen a fin de evitar percances.