abc Radio


Hallan con vida a tripulantes de avioneta desplomada en Quintana Roo

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

Playa del Carmen.- Luego de una búsqueda incesante dentro de la selva en la Riviera Maya fue encontrada la avioneta Cessna 207 de la empresa Aero Saab, S.A. de C.V., con matrícula XAUHL. Cayó a más de 15 kilómetros al poniente de Calizas Industriales del Carmen (CALICA).

Había despegado a las 11:00 horas de Playa del Carmen y se dirigía hacia Chichén Itzá.

En ella viajaban el piloto Francisco A.R., quien fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones, en tanto los cuatro pasajeros procedentes de Londres, Inglaterra: William C., de 46 años; Anna C., de 48; Emily C., de 15, y George C., de 14, quienes fueron trasladados por la ambulancia de Bomberos al Hospiten para su valoración médica. No presentaron lesiones graves, confirma Protección Civil de Solidaridad.

Se reporta que pertenece a la empresa Aero Saab y se desconocen las causas del accidente aunque se presume que se debió a una falla mecánica.

Momentos antes…

Al mediodía se reportó el desplome de una avioneta en alrededores de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. Sin información oficial, presumen que se trata de una Cesna 5 de la empresa Aero Saab, S.A. de C.V. con matricula XAUHL, que salió de esa ciudad con destino a Chichén Itzá, Yucatán.

En la avioneta viajaban cuatro pasajeros (al parecer turistas) y el piloto. El hecho generó movilización policiaca. Grupos de la Policía Federal, la estatal y la municipal, así como cuadrillas de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos comenzaron a realizar la búsqueda de los tripulantes.

Las labores de rescate abarcaron parte de la selva, llegando a los límites con Tulum.