abc Radio


Se desploma helicóptero ‘Pegaso’ de la policía municipal de Tijuana

  • Miércoles 22 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

De acuerdo con información local de la prensa de Tijuana Baja California, un helicóptero de la Policía Municipal conocido con nombre clave de 'Pegaso' se desplomó en la colonia La Morita, cerca del perímetro de un kínder, primaria y secundaria, ubicada en la colina La Morita.

Según información preliminar, hay al menos dos muertos, entre ellos el piloto y copiloto; en cuanto a información extraoficial, el desplome se registró cerca de una escuela secundaria.

Las primeras versiones apuntan a que elementos de la policía municipal realizaban un operativo tras una de persecución en la zona; hasta el momento se desconoce cómo fue que colapsó la aeronave.

Vecinos del lugar mencionaron que momentos antes de que la nave colapsara, estuvo dando vueltas en circulos, cayendo abruptamente desde una altura aproximada de 10 metros, incendiándose al instante.

Al lugar de los hechos llegó el secretario de Seguridad Publica de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, quien se reunió con las familias de las víctimas.

En un video que circula en Facebook, vecinos de La Morita, grabaron los momentos donde personal de bomberos extinguen las llamadas del helicóptero, en el lugar es evidente la presencia de cuerpos de emergencia, como paramédicos y polícias.

helicoptero-tijuana.jpg